Temas de Interes

Página Femenina

Página web femenina de tips y trucos de belleza, moda, tendencias, cocina, creatividades, mascarillas, tips para el cabello, familia y mucho más.

Post Top Ad

 Pagina Femenina

miércoles, 3 de febrero de 2021

+3 Consejos para Eliminar Naturalmente el Acné

 



El acné es una afección cutánea caracterizada por la aparición de granos o de otras lesiones a veces profundas: puntos negros, espinillas, quistes, nódulos.

El acné aparece en la cara, el cuello, el pecho, en la parte superior de la espalda, los hombros y los antebrazos.

No se sabe con exactitud cuál es la causa del acné. En algunas ocasiones aparace por los cambios hormonales, tales como los que ocurren en la adolescencia o el embarazo. Existen muchos mitos acerca de las causas del acné. Con frecuencia se culpa al chocolate y las comidas grasosas, pero en la mayoría de los casos hay pocas evidencias de que la comida tenga algún efecto sobre el acné. Otra causa  que empeora el acné es el estres. 

Si tienes acné:

Limpia tu piel con suavidad, Intenta no tocarte la piel y evita el Sol. Aqui encontraras algunas mascarillas naturales que te ayudaran. 


Mascarilla de Miel para Eliminar o Controlar el Acné 

La miel  humecta la piel y ayuda a mantenerla limpia, también elimina o mantiene bajo control el Acné y cualquier  erupciones en la piel  porque tiene propiedades antibacteriales. 

Ingredientes  

1/4 taza de miel.
1/4 taza de agua.
2 cucharadas de jabón en líquido.

Mezcla todos lo ingredientes.
Coloca una pequeña cantidad en la palma de tu mano  y masajealo en tu piel,  incluso lo puedes colocar en tu cabello. Lavar con al agua tibia  y seca tu rostro.

TiP: Si tu tienes erupciones, toma un poquito de miel en los puntos irritados después de la lavar tu cara y antes de irte a dormir, notarás la diferencia en la mañana.

Beneficios y propiedades de la Miel

Ayuda a mantener la piel hidratada, además es un antibacterial que ayuda a eliminar las erupciones de la piel y las impureza que causan el acné. 

Pero si prefieres ingerir la miel en lugar de aplicar en la piel. También es otra opción para aprovechar su propiedades ya que tiene tantas vitaminas. Además estarás consumiendo hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc.


Mascarilla de Pepino para Eliminar Acné, Celulitis y Piel Irritada

Esta mascarillas de  pepino es ideal para tratar el Acné, Celulitis, Piel Irritada o Enrojecida a causa de las quemaduras del Sol. 

Ingredientes:

1 pepino.
1 cucharada de miel abeja.
4 Gotitas de limón (opcional)
1 cucharada de aceite de oliva esencial.

Procedimiento:
Primero  pela el pepino y  córtalo en trocitos. Colócalo en la licuadora o procesador junto con todos los demás ingredientes.  Finalmente licua hasta obtener una pasta muy suave. Refrigera la pasta  durante 5 minutos.

Antes de aplicar esta mascarilla de pepino  asegúrate de tener limpia el área donde la aplicaras.  Puede ser tu rostro o cualquier otra parte de tu piel. Luego aplicamos nuestra mascarilla dejándola actuar por 15 o 25 minutos. Mientras esperas puedes colocar rebanadas de pepino sobre tus ojos para disminuir las ojeras, desinflamar las bolsas debajo de los ojos y reducir la sensación de cansancio. Finalmente enjuaga el área con un poco de agua tibia.

El pepino contiene vitamina A, C y E. Además tienen antioxidantes que ayudan a mantener la piel hidratada, libre de toxinas, ayuda a combatir el envejecimiento y elimina el acné, celulitis y piel irritada. 


Mascarilla de Fresas para Eliminar el Acné

Esta mascarilla casera es grandiosa para combatir el acné.  Las fresas pueden ser un suave exfoliante  para tu piel  y la miel mata las bacteria malas. 

Ingredientes

1/2 taza de fresas frescas.
1 un huevo ( si quieres, usa solo la clara y la yema, la puedes usar para hacer una mascarilla para el cabello haz click aquí).
2 cucharadas de miel.

Licua todos lo ingredientes  hasta cuando la mezcla esté muy suave. Si te sobra guardarlo en la refrigeradora o congelador por una 1 o 2 semanas.

Modo de Empleo: Primero debes de tener limpio el rostro antes de aplicarla en el área afectada por el Acné. Usa 1 o 2 cucharadas de la mezcla y aplica en el rostro y cuello. Ten cuidado con los ojos y labios.  Dejarla por 20 minutos . Lava con agua fría y seca.


Mascarilla de Soya para las Arrugas  y el Acné

Esta mascarilla de Soya es perfecta para prevenir las arrugas y el Acné. Este tratamiento está hecho a base de soya. Ya que la soya contiene compuestos que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel. La miel ayuda a matar cualquier bacteria, también es grandiosa para la personas con problemas de acné.

Ingredientes
1 taza de leche de soya.
1/2 taza de avena .
1 cucharada de miel.

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta que esté cremosa. Vierte la mascarilla en un recipiente de vidrio y tapalo. Guárdalo en la refrigeradora. Puedes tenerla hasta 2 o 3 semanas.

Modo de Empleo: Coloca un poquito en tu palma de la mano, y masajea suavemente con la punta del dedo lunar en tu piel por 1 minuto. Déjalo por 5 minutos y  lávate con agua tibia y seca tu rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario

Post Top Ad

 Pagina Femenina