Historia de Página Femenina en el Siglo XX

17:24


En el siglo XIX nacieron grandes movimientos feministas entre ellos fue luchar por el derecho a votar a las féminas; en algunos países esta lucha duró hasta un siglo. Otros movimientos conocidos en algunos países fueron: La disposicon libre de los salarios de las mujer ya que los maridos administraban  los bienes y salarios de sus esposas y  tener  igualdad hereditaria.

En el siglo XIX aparecieron otras transformaciones feministas como las siguientes: La incursión de las mujeres europeas y hispanoamericanas  al ambiente laboral como; escritoras de prensa, aviadoras, etc. Otro dato importante que hay que agregar es que las mujeres de escasos recursos se sumaron al ambiente laboral en las fábricas textiles y los trabajos domésticos en Inglaterra y otros países. Se calcula que un 40% de las mujeres trabajaban el servicio doméstico. Las más jóvenes de clase media trabajaban como institutrices y damas de compania en los países europeos.

Al principio del siglo XX algunos periódicos descubrieron que la mayoría de los lectores eran mujeres, fue así que nacieron muchas secciones dedicadas a las mujeres como "Página Femenina". Los periódicos que incluían esta sección eran.  EL TIEMPO  Página Femenina 14 DE SEPTIEMBRE 1942;  EL HERALDO Página Femenina; EL ECO DE CARTAGENA Pagina FemeninaEL NORTE DE CASTILLA Página Femenina. 
El principal objetivo de cada uno de los periódicos eran que en dicha sección se tocaran temas que les interesaban a las mujeres como: Moda, Recetas de cocina, Consejos de Belleza, arte, literatura y crónicas.  

EL NACIONAL tenía una sección para la mujer llamada "EL HOGAR LA FAMILIA Y LA MUJER "







Estas publicaciones tambien te podrian interesar

0 comentarios

Deja tu Comentario

SUSCRIBETE NEWSLETTER

RECIBIRAS UN EMAIL DE CADA PUBLICACION NUEVA! No compartiremos tu informacion.

SI TE GUSTO ESTA PUBLICACIÓN INVITAME A UN CAFÉ VIA PAYPAL

SI TE GUSTO ESTA PUBLICACIÓN INVITAME A UN CAFÉ VIA PAYPAL
Gracias por tu donativo y apoyar Pagina Femenina

Redes Sociales