Temas de Interes

Página Femenina

Página web femenina de tips y trucos de belleza, moda, tendencias, cocina, creatividades, mascarillas, tips para el cabello, familia y mucho más.

Post Top Ad

 Pagina Femenina

viernes, 30 de marzo de 2018

Historia de Página Femenina en el Siglo XX


En el siglo XIX nacieron grandes movimientos feministas entre ellos fue luchar por el derecho a votar a las féminas; en algunos países esta lucha duró hasta un siglo. Otros movimientos conocidos en algunos países fueron: La disposicon libre de los salarios de las mujer ya que los maridos administraban  los bienes y salarios de sus esposas y  tener  igualdad hereditaria.

En el siglo XIX aparecieron otras transformaciones feministas como las siguientes: La incursión de las mujeres europeas y hispanoamericanas  al ambiente laboral como; escritoras de prensa, aviadoras, etc. Otro dato importante que hay que agregar es que las mujeres de escasos recursos se sumaron al ambiente laboral en las fábricas textiles y los trabajos domésticos en Inglaterra y otros países. Se calcula que un 40% de las mujeres trabajaban el servicio doméstico. Las más jóvenes de clase media trabajaban como institutrices y damas de compania en los países europeos.

Al principio del siglo XX algunos periódicos descubrieron que la mayoría de los lectores eran mujeres, fue así que nacieron muchas secciones dedicadas a las mujeres como "Página Femenina". Los periódicos que incluían esta sección eran.  EL TIEMPO  Página Femenina 14 DE SEPTIEMBRE 1942;  EL HERALDO Página Femenina; EL ECO DE CARTAGENA Pagina FemeninaEL NORTE DE CASTILLA Página Femenina. 
El principal objetivo de cada uno de los periódicos eran que en dicha sección se tocaran temas que les interesaban a las mujeres como: Moda, Recetas de cocina, Consejos de Belleza, arte, literatura y crónicas.  

EL NACIONAL tenía una sección para la mujer llamada "EL HOGAR LA FAMILIA Y LA MUJER "







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario

Post Top Ad

 Pagina Femenina