Temas de Interes

Página Femenina

Página web femenina de tips y trucos de belleza, moda, tendencias, cocina, creatividades, mascarillas, tips para el cabello, familia y mucho más.

Post Top Ad

 Pagina Femenina

domingo, 13 de marzo de 2016

Cómo evitar los Granitos en las Piernas después de Afeitarse o Rasurarse



Sabías que!!!   Muchos de los granos que aparecen después de depilarte o rasurarte  son causados por los pelos encarnados. Los pelos encarnados son aquellos que en vez de crecer afuera de la piel, crecen hacia adentro de la ella.


Cuando tienes piel sensible el método más recomendado para eliminar el vello es el Rasurado pero debes de seguir los siguientes consejos.


Cómo evitar los Granos Provocados por el Depilado (afeitado) 


  1. Use una crema de afeitar  en lugar de jabón normal, especialmente si tiene la piel sensible.
  2. Uno de los errores más comunes es entrar a la ducha y lo primero que haces es rasurarte, trata de cambiar este hábito, rasurate  es lo último que deberías de hacer cuando te ducha. Si te duchas con agua fría, trata de aplicar agua tibia en el área que vas a rasurar. El agua tibia  hace que  los poros se abran, esto reducen las posibilidades de que los pelos se encarnen y formen los granos. 
  3. Utiliza una rasuradora de hojas múltiples para el afeitado, especialmente en las zonas sensibles. Rasuradoras con una navaja o baratas tiran de los cabellos e irritan la piel.


 Cómo Curar los Granos que ya Aparecieron

Consejo 1


Tratar la irritación de la piel de inmediato con una crema de hidrocortisona. La hidrocortisona es un esteroide tópico, y reduce la inflamación. Dos aplicaciones al día durante un par de días  los granos de afeitado deberían desaparecer.


Consejo 2


Alcohol: Muchos productos que se usan antes de rasurar o después del rasurado para los hombres contienen alcohol como el ingrediente activo principal. La razón es porque estos productos están destinados a prevenir la aparición de protuberancias , el alcohol también es eficaz en el tratamiento de granos que ya han surgido porque tiene el efecto de secarlos.


Consejo 3

Un remedio casero que puedes utilizar para secar los granos es agua de  Olmo Escocés y manzanilla, es una alternativa menos dolorosa que el alcohol,  aplica con una toallita haciendo movimientos circulares sobre las áreas afectadas. Luego hidrata la piel con un producto a base de aloe para suavizar y curar la zona afectada.



Consejo 4

Aspirinas: Pulveriza entre 6 a 12 aspirinas, mezcla el polvo con jugo de limón recién exprimido. Cuando el polvo de las aspirinas se disuelva en el jugo, aplica en los granos. Luego de un rato lava con agua y bicarbonato. Lavar con agua y bicarbonato es muy importante porque inmediatamente para el efecto de la aspirina en la piel. Ojo!! La aspirinas deben ser sin cubierta entérica. 



Aspirinas sin cubierta entérica
Aspirinas con cubierta entérica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario

Post Top Ad

 Pagina Femenina