Temas de Interes

Página Femenina

Página web femenina de tips y trucos de belleza, moda, tendencias, cocina, creatividades, mascarillas, tips para el cabello, familia y mucho más.

Post Top Ad

 Pagina Femenina

domingo, 1 de abril de 2018

Tips para elegir un Protector Solar Adecuado


Cuántas veces hemos ido al supermercado o farmacia a comprar un protector solar y lo primero que ves esto  FPS que significa  Factor de Protección Solar FPS 15 (SPF 15) , FPS 30 (SPF 30), FPS 50  (SPF 50) . Además estas letras UVA y UVB. Aquí encontrarás una breve explicación que te ayudará a elegir el protector solar correcto en menos tiempo.

Lo primero que debes de saber es que toma alrededor de 10 a 20 minutos para que la piel de una persona empiece a quemarse sin protección solar. Un protector con  SPF 15 previene las quemaduras del sol 15 veces más en tiempo, lo que quiere decir que si usas un protector solar de SPF 15 te protegerá por  150 minutos o aproximadamente 2 horas.

Ten en cuenta esto un protectors solar con FPS 30 (SPF 30) no es dos veces más fuerte que FPS 15 (SPF 15).  La diferencia es mínima porque el FPS 15 (SPF 15) filtra 93% de UVB,  el FPS 30 (SPF 30) filtra 97%, el FPS 50 (SPF 50) filtra 98% y el FPS 100 (SPF 100) filtra 99%. Por lo que puedes ver ninguno te protege el 100%. 


Porque comprar protectores solares con Espectro Amplio o completo UVB y UVA

Los rayos ultravioleta UVA causan un envejecimiento prematuro, mientras que los rayos UVB pueden quemar la piel. Pero ya sea que esté hablando de rayos UVA o UVB, ambos son dañinos y pueden causar cáncer de piel. Así que elije un protector solar etiquetado de amplio espectro o de espectro completo, lo que significa que el producto está diseñado para proteger de los rayos UVA UVB.
Los ingredientes con protección de amplio espectro incluyen benzofenonas (oxibenzona), cinamatos (cinamato y octilmetilo), sulisobenzona, salicilatos, dióxido de titanio, óxido de zinc, avobenzona (Parsol 1789) y ecamsule (Mexoryl SX).

Protectores Solares para los Niños

Trate de evitar los protectores solares con ácido para-aminobenzoico (PABA) y benzephenonas como dioxibenzona, oxibenzona o sulisobenzona y usa FPS 15(SPF 15) o más alto.


Protectores Solares para Pieles Sensibles y Alérgicas

Si tienes piel sensible el tip que te puedo dar es que elijas protectores solares para niños. Además debes de evitar protectores solares con alcohol, conservantes o fragancias. Aunque algunos protectores solares ya dicen que son para pieles sensibles.


Cómo y Cuándo Usar un Protector Solar

*  Un protector solar lo debes de usar siempre que estés afuera no importa si está nublado, los rayos ultravioleta pueden afectar tu piel. 

*  Aplica de 15 a 30 minutos antes de exponerte al sol, aplica el protector solar en todas las áreas que queden expuestas al sol; como el cuello y orejas y para los labios usa bálsamo labial o brillo con protección UV. Para los que usan maquillaje se debe de aplicar debajo del maquillaje.

*   Aplica cada dos horas. Si estás sudando o te estas mojando vuelve aplicar antes de las dos horas  y preferiblemente usa un protector resistente al agua. 

*  Trata de evitar spray o protectores solares que vienen en atomizador porque puedes dejar áreas sin aplicar. Así que es mejor los que viene en crema



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario

Post Top Ad

 Pagina Femenina