Temas de Interes

Página Femenina

Página web femenina de tips y trucos de belleza, moda, tendencias, cocina, creatividades, mascarillas, tips para el cabello, familia y mucho más.

Post Top Ad

 Pagina Femenina

lunes, 26 de febrero de 2018

¿Que significa la Numeración en los Tintes de Pelo? Colorimetría


Aquí te voy a explicar una pequeña parte de lo que necesitas saber del mundo de los tintes de pelo.  Ya que existen de todos tipos y formas.  Alguna vez  te haz preguntado que significa la numeración que aparecen en ellos y que funcion tienen,  por ejemplo. 6.34.  

Lo primero que debes saber que hay una numeración del 1 hasta al 10 que es el color base del tinte.

Algo muy importante que debes saber que los tono son un número más oscuro de como se llaman. Por ejemplo Si quieres  un rubio medio 7 debes comprar un Rubio claro 8. 

1-NEGRO
2-CASTAÑO MUY OSCURO
3-CASTAÑO OSCURO
4-CASTAÑO MEDIO
5-CASTAÑO CLARO
6-RUBIO OSCURO
7-RUBIO MEDIO
8-RUBIO CLARO
9-RUBIO MUY CLARO / RUBIO EXTRACLARO
10-RUBIO PLATINO

Pero qué significan los números después del punto 6.12. Los números después del punto son La numeración de los reflejos.

Los tintes que se siguen de una numeración  .1


Por ejemplo un 4.1, (castaño medio ceniza) quiere decir que tiene reflejo ceniza, esto quiere decir, que se añade al color un reflejo azulado/grisáceo, aunque también hay algunos que llevan base verde.  Con este reflejo evitaras que tu pelo quede muy anaranjado o muy dorado. Ya que en colorimetría el azul es el opuesto al naranja y lo contrarresta.

Los tintes que se siguen de una numeración  .2 

Por ejemplo un 4.1, (castaño medio ceniza) quiere decir que tiene reflejo ceniza, esto quiere decir, que se añade al color un reflejo azulado/grisáceo, aunque también hay algunos que llevan base verde.  Con este reflejo evitaras que tu pelo quede muy anaranjado o muy dorado. 


Los tintes que se siguen de una numeración  ,./3  


Contienen reflejos Dorados, Contienen matices de amarillo fuerte/naranja débil. No uses este reflejo si vas mucho a la piscina ya que puedes terminar con reflejos verdes. Aquí te explico porque el cloro es azul y este reflejo es amarillo fuerte así que AMARILLO + AZUL = VERDE


Los tintes que se siguen de una numeración  ,./4   


Reflejos Cobrizos, con componentes Naranja fuerte/Rojo débil. Estos tonos cálidos en general son difíciles de mantener porque deslavan enseguida. Además que cuando quieres pintarte el pelo con otro tinte es muy difícil que el color quede perfecto porque estos tonos son difíciles de eliminar y solo se contrarrestan con matices ceniza o verdes.


Los tintes que se siguen de una numeración  ,./5 


Reflejos Caoba, con tonos Rojos con matices morados. Por ejemplo 4.5

Los tintes que se siguen de una numeración  ,./6  


Reflejos Rojos, normalmente son Rojos muy intensos. Estos tonos  son difíciles de mantener porque deslavan enseguida. Pero si quieres un rojo intenso usa un tinte 6.66 y mascarillas intensificadoras de color esto ayudará que tu color dure más.  Al igual que los .4 cobrizos son muy difíciles de eliminar, sólo es posible eliminarlos con matizador verde, ya que este es el opuesto al rojo, y aún así es posible que queden reflejos.


Los tintes que se siguen de una numeración  ,./7 


Reflejos Marrones, normalmente en tonos cálidos.


Los tintes que se siguen de una numeración  ,./8 


Reflejos Cenizas, son ideales para matizar los reflejos anaranjados.


Los tintes que se siguen de un ,./6  

Reflejos Violetas.

Cuando el segundo número es un cero  como:  7.03 , 7/03 , 703 -significa que el reflejo es suave o está disminuido. 

Cuando el reflejo se repite como: 7.33, 7/33. 733 significa que el reflejo es muy intenso.  (rubio dorado intenso o rubio dorado profundo)

1 comentario:

  1. sera posible utilizar en un cabello decolorado, a tono 11, un matizador violeta para cabiar el tono?o queda blanco alguien sabe?? gracias

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario

Post Top Ad

 Pagina Femenina