Cómo Plantar Esquejes o Estacas de Rosales

Es muy común escuchar que para plantar esquejes de rosas es muy complicado. En mi opinión,  no es muy complicado solo tienes que amarlas y cuidarlas. 


PASO 1:  Elige ramas sanas, especialmente las que recién han florecido. Retira las flores y las hojas. Es muy importante que retires las hojas porque allí saldrán las nuevas ramas del rosal. Corta las estaquillas de unos 20 cm de largo. Asegúrate que las estaquillas tengan un corte diagonal casi perfecto. 

PASO 2:  Busca un recipiente donde sembrarlo, como puedes ver yo use vasos tamaño grande o puedes usar bolsas. Cualquier recipiente de plástico o barro, donde le puedas agregar por la menos dos tazas de tierra. Usa tierra que se vea de color negro, entre mas negra este la tierra es mejor porque quiere decir que tiene mas abono.  OJO!  No te olvides de agujerear el recipiente de la parte de abajo.

PASO 3:  Planta las estaquillas, ten cuidado de no sembrarlas de cabeza. Puedes plantar  una, dos, tres o cuatro en un mismo lugar.

PASO 4: Busca un lugar donde reciba la luz del sol.  Riégalas todos los días en las horas menos calientes del día. Por la madruga o por la tarde. 

No use hormonas, simplemente lo hice de la misma forma que se explica en los pasos anteriores.

SUERTE!!! Comenta tus experiencias con nosotros.





En las imágenes de abajo los esquejes o estacas tienen diferentes semanas. Como en la imagen de la izquierda el esqueje en el vaso transparente tiene 1 semana de plantado y se ve una pequeña ramificación . Los esquejes en los recipientes negros tienen 1 mes de plantados.



Compartir en Google Plus
MQ

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu Comentario