Temas de Interes

Página Femenina

Página web femenina de tips y trucos de belleza, moda, tendencias, cocina, creatividades, mascarillas, tips para el cabello, familia y mucho más.

Post Top Ad

 Pagina Femenina

domingo, 20 de julio de 2014

Cómo Plantar Esquejes o Estacas de Rosales

La forma más barata y sencilla de multiplicar tus rosales es por medio de esquejes y estacas. Muchos creen que  plantar esquejes de rosales es muy complicado.  Pero si sigues los siguientes pasos te convertirás en experto en plantar esquejes o estacas,  siempre y cuando lo hagas con amor y cuidado.

Procedimientos para Plantar Esquejes o Estacas de Rosales


PASO 1:
  Elige ramas sanas, especialmente las que recién han florecido. Retira las flores y las hojas. Es muy importante que retires las hojas porque allí saldrán las nuevas ramas del rosal. Corta las estaquillas de unos 20 cm de largo. Asegúrate que las estaquillas tengan un corte diagonal casi perfecto. 

PASO 2:  Busca un recipiente donde sembrarlo, como puedes ver yo use vasos tamaño grande o puedes usar bolsas. Cualquier recipiente de plástico o barro, donde le puedas agregar por la menos dos tazas de tierra. Usa tierra que se vea de color negro, entre más negra este la tierra es mejor porque la tierra está más  abonada.  OJO!!!  No te olvides de agujerear el recipiente de la parte de abajo.

PASO 3:  Planta las estaquillas, ten cuidado de no sembrarlas de cabeza. Puedes plantar  uno, dos o tres esquejes  en un mismo lugar.


PASO 4: Busca un lugar donde reciba la luz del sol.  Riegalas todos los días en las horas menos calientes del día. Por la madruga o por la tarde. 

No use hormonas, simplemente lo hice de la misma forma que se explica en los pasos anteriores.

SUERTE!!! Comenta tus experiencias con nosotros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario

Post Top Ad

 Pagina Femenina