Temas de Interes

Página Femenina

Página web femenina de tips y trucos de belleza, moda, tendencias, cocina, creatividades, mascarillas, tips para el cabello, familia y mucho más.

Post Top Ad

 Pagina Femenina

viernes, 14 de diciembre de 2012

Reglas de Etiqueta en la Mesa

Las reglas de etiqueta en la mesa son muy importantes especialmente cuando estamos invitados a comer en un evento formal. Dichas reglas se deben reforzar cada día para demostrar nuestros buenos modales e incluso nuestra clase.



A. Servilleta
B. Tenedor para la Ensalada
C. Tenedor para la Cena
D. Tenedor para comer pescado
E. Plato sopero
F. Plato de entree
G. Plato para la cena
H. cuchillo para la Cena
I. Cuchillo para el pescado
J. Cuchara para la sopa
K. Plato para el pan
L. Cuchillo para la mantequilla
M. Cuchara para el postre
N. Tenedor para el Postre
O. Copa para el agua
P. Copa para vino tinto
Q. Copa para vino blanco


Regla # 1 - Verás una serie de tenedores en la parte izquierda de tu plato  y las cucharas y cuchillos a la derecha. La regla simple es trabajar siempre de afuera hacia adentro. Los cubiertos más alejados de su plato es para el primer curso.

Regla # 2 - No dejes que  los cuchillos, tenedores y cucharas toquen la mesa mientras comes. como lo muestra las siguientes imágenes.




 Todos los utensilios deben de estar sobre el plato. 




Cuando termines, coloca el cuchillo y el tenedor juntos en el centro del plato y figúrate como si fuera  un reloj apuntando el diez  y cuatro. En cada caso los dientes del tenedor deben estar mirando hacia arriba, y el filo del cuchillo apuntando hacia abajo. Así dejas saber al mesero que  ya terminaste de comer.


Regla # 3 - Siempre se debe utilizar tanto el cuchillo y el tenedor juntos. No debes cortar toda la comida al inicio y luego usar el tenedor solamente. Sólo debes cortar un pedazo de carne comestible a la vez y así sucesivamente.

Regla # 4 -  Al comer la sopa, tu cuchara empujar lejos de ti inicial hasta el extremo más alejado del plato de sopa. Trae la cuchara a la boca y beber la sopa desde el borde de la cuchara y no poniendo la cuchara entera en la boca. Y, por supuesto, no sorber.

Regla # 5 -  Su servilleta debe ser desplegado y colocado en tu regazo inmediatamente después de sentarse a la mesa, doblar por la mitad una vez, y el extremo abierto de la tapa de espaldas a usted. Nunca es aceptable para meter la servilleta en la parte delantera de la camisa en la etiqueta del negocio cena.

Si tiene que dejar la mesa antes de que haya terminado, usted debe colocar la servilleta sobre su asiento. Esto le dice al servidor que va a volver. Cuando desees irte de la mesa coloca la servilleta desdoblada sobre la mesa así dejaras saber que no regresaras.


Regla # 6 -  Normalmente, tendrá dos o más vasos en la mesa. Estarán en la parte superior derecha de su plato. Puede tener hasta cuatro vasos. Por lo general son dispuestos en un patrón diagonal o cuadrado aproximadamente. El cristal de arriba a la izquierda es para el vino tinto. Por lo general, tendrá un recipiente bastante grande. Directamente debajo se encuentra el vaso de vino blanco, que será menor. En la parte superior derecha, encontrará una copa de champaña. Su vaso o copa de agua se encuentra en la parte inferior derecha.
Regla # 7 - No debes sentarse en tu asiento hasta que tu anfitrión o anfitriona lo ha hecho. Luego debes  esperar a que las personas mayores se sienten  primero antes de que te sientes  en tu asiento.

Regla # 8 -  No debes recoger tu tenedor y empezar a comer hasta que el anfitrión, anfitriona, o una persona mayor en la mesa comienza. No debes empezar a comer hasta que todos hayan sido servidos incluso si la comida se está enfriando. Si hay un gran número de invitados, el anfitrión puede indicar que ya puedes comenzar antes de que todo el mundo está servido. Si este es el caso, entonces debería comenzar.

Regla # 10 -  Cuando comiences a comer pan o cualquier otro alimento de un recipiente común utilizando las reglas de etiqueta, usted debe ofrecer la canasta de pan a la persona a su izquierda y luego comenzar de pasarla  a la derecha de la mesa.

Si tienen pan con la comida generalmente existirá un plato pequeño en el lado izquierdo de su cubierto. El pan debe ser arrancado con los dedos y nunca debe ser cortada con el cuchillo para la mantequilla. Cuando empieces a comer el pan  debes rasgar un pedazo de tamaño bocado con los dedos. Usa tu cuchillo de mantequilla para transferir una porción suficiente de mantequilla para el pan y para pasar suficiente mantequilla para tu plato  y colócalo al lado de tu plato principal. Debes agregar mantequilla a cada pedazo de pan, en lugar de poner mantequilla a todo el pan.

1 comentario:

  1. Hola. Creo que es fundamental saber estar y más saber coger los cubiertos y sobre todo preparar una buena mesa para tus amigos. Me ha encantado el post.
    Un Saludo.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario

Post Top Ad

 Pagina Femenina