Consigue el mejor look vintage y presume del estilo más exclusivo

La moda vintage cautiva sin ninguna duda a grandes sectores de la sociedad actualmente, y llena los armarios de iconos del estilo, el cine y vida social, de prendas antiguas de un alto valor. Y es que esta tendencia a vestir vintage, que se basa en la recuperación de las piezas de moda más representativas del sector elaboradas entre las décadas de 1920 y 1990 del siglo XX, hace furor entre legiones de jóvenes y de expertos, en búsqueda siempre de elementos diferenciadores que potencien el estilo y la personalidad de quien los lleva, y se alejen de las prendas realizadas en cadena por las fábricas textiles destinadas al gran público.

La ropa denominada vintage no sólo aumenta el nivel estético de quienes se atreven a mezclar estas piezas con otras actuales, sino que supone una auténtica inversión a nivel económico y social. Precisamente por esto, y si deseas conseguir el mejor look vintage sin caer en el exceso ni parecer disfrazado, es importante que sigas unos consejos útiles y concretos para conseguir los mejores outfits:

  • Descubre la mitomanía. Inspírate en los mitos e iconos del cine, la historia, la política o la música, de las diferentes décadas del siglo pasado para obtener el mejor estilismo vintage. No dejes de navegar en la red en busca de fotografías antiguas de los grandes iconos de la vida pública y mediática y copia sus prendas más recurrentes y sus formas de combinarlas.
  • La calidad es vintage. A pesar del gran número de tiendas de moda que han reproducido moda retro apuntándose al gusto general por el vintage, es importante saber diferenciar entre las prendas más nuevas y las que atesoran el paso de los años. Si quieres acertar siempre con el estilo vintage no descuides la calidad de la prenda o complemento fijándote siempre en la confección y en el corte. Podrás buscar en los anuncios gratis prendas realmente antiguas que supongan una inversión segura gracias a la mayor calidad de sus acabados.
  • Gasta poco gracias a los tesoros familiares. No son pocas las veces en las que no caemos en reutilizar prendas y complementos que pertenecieron a miembros de nuestra familia, y que se encuentran olvidados en cajones o baúles. Busca en los armarios las joyas perdidas de tu familia y obtén la clave del look vintage más exclusivo gracias a faldas setenteras, vestidos de los años 60, bolsos de piel algo gastados, abrigos o monturas de gafas que ya no se utilicen.
  • Apuesta por las marcas con historia. Tanto si buscas en páginas de anuncios en internet, donde además de encontrar autos usados de época podrás localizar accesorios y complementos vintage, como si lo haces en tiendas físicas de segunda mano o especializadas de tu ciudad, no dejes de apostar, siempre que te sea posible, por firmas de prestigio como Chanel o Dior. Realizarás una gran inversión y atraerás miradas allá donde vayas.
  • Lo vintage es exclusivo. No todas las prendas antiguas pasarán a convertirse en una moda vintage por la que merezca la pena apostar, por lo que resulta básico seleccionar con gusto. Recuerda que apostar por lo clásico te asegurará un look vintage con glamour, y que la característica principal de esta tendencia es la exclusividad. No olvides esta máxima y hazte con prendas y accesorios difíciles de encontrar en la actualidad, y que sea prácticamente imposible copiar.



Escrito por
 Liliana Costa


Compartir en Google Plus
MQ

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu Comentario