Consejo Ginecológico ¿Qué es el Papanicolaou?

La prueba de papanicolaou consiste en tomar una muestra de los tejidos cervicales ( a veces de la vagina). Para poder tomarla se les pide a las mujeres que se acuesten de espaldas y levanten los pies. Si te resulta incomoda esta postura , dile al que te examina que prefieres apoyar los pies sobre la mesa. Con las rodillas separadas, se introduce un especulo en la vagina y se abre, haciendo visible la cerviz. La respiración honda y la relajación harán mas fácil de soportar cualquier sensación rara.

Se usan un pequeño instrumento y un cepillo diminuto para recoger células del experior de la cerviz y del interior de la cerviz y del interior del hueso oseo, como al usar la una para arañar células del interior de mejilla, no es doloroso, y rara vez hace sangrar.

Las células que se recogen se guardan en un liquido o se ponen directamente en el paraobjetos. Es necesaria la preservación del liquido para el test HPV-DNA. Los patologos "leen," esta prueba con un microscopio, mirando si hay cambios celulares, como células con núcleos grandes y negros (cáncer).

Es mejor mantener la vagina en su estado natural al menos 24 horas antes de la prueba: evita las duchas vaginales, el sexo con penetración, los espermicidas, los productos de higiene vaginal y los sprays, o las cremas hormonales. Para estar en mejor disposición para la prueba, man' en la vagina en su total estado natural durante tres días. Cancela la cita si estas menstruando o tuviste sexo la noche anterior, pues no dará resultados exactos.

Lo mas recomendable es que se hagan un Papanicoaou anual las mujeres menores de 25 anos sexualmente activas, para las mujeres sexualmente activas de cualquier edad con parejas múltiple, o cualquier mujer cuya pareja tenga otras parejas.












Compartir en Google Plus
MQ

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu Comentario