Temas de Interes

Página Femenina

Página web femenina de tips y trucos de belleza, moda, tendencias, cocina, creatividades, mascarillas, tips para el cabello, familia y mucho más.

Post Top Ad

 Pagina Femenina

martes, 29 de noviembre de 2011

Consejo Ginecológico ¿Qué es el Papanicolaou?

La prueba de papanicolaou consiste en tomar una muestra de los tejidos cervicales ( a veces de la vagina). Para poder tomarla se les pide a las mujeres que se acueste de espaldas y levanten los pies. Si te resulta incómoda esta postura , dile al que te examina qué prefieres apoyar los pies sobre la mesa. Con las rodillas separadas, se introduce un especulo en la vagina y se abre, haciendo visible la cerviz. La respiración honda y la relajación harán más fácil de soportar cualquier sensación rara.

Se usan un pequeño instrumento y un cepillo diminuto para recoger células del exterior de la cerviz y del interior de la cerviz y del interior del hueso óseo, como al usar la una para arañar células del interior de mejilla, no es doloroso, y rara vez hace sangrar.

Las células que se recogen se guardan en un líquido o se ponen directamente en el paraobjetos. Es necesaria la preservación del líquido para el test HPV-DNA. Los patólogos "leen," esta prueba con un microscopio, mirando si hay cambios celulares, como células con núcleos grandes y negros (cáncer).

Es mejor mantener la vagina en su estado natural al menos 24 horas antes de la prueba: evita las duchas vaginales, el sexo con penetración, los espermicidas, los productos de higiene vaginal y los sprays, o las cremas hormonales. Para estar en mejor disposición para la prueba, man' en la vagina en su total estado natural durante tres días. Cancela la cita si estas menstruando o tuviste sexo la noche anterior, pues no dará resultados exactos.

Lo mas recomendable es que se hagan un Papanicolau anual las mujeres menores de 25 anos sexualmente activas, para las mujeres sexualmente activas de cualquier edad con parejas múltiple, o cualquier mujer cuya pareja tenga otras parejas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario

Post Top Ad

 Pagina Femenina