Temas de Interes

Página Femenina

Página web femenina de tips y trucos de belleza, moda, tendencias, cocina, creatividades, mascarillas, tips para el cabello, familia y mucho más.

Post Top Ad

 Pagina Femenina

lunes, 17 de octubre de 2011

Cómo Eliminar la Caspa fácil y rápido:+4 Remedios Caseros para el Cabello

La caspa es causada  por cambios hormonales drásticos  que aumenta la producción de grasa en el cuero cabelludo. Es muy común que aparezca por primera vez en la adolescencia. Otros la padecen por primera vez cuando están sometidos a estrés o cambios estacionales. Por desgracia, la sensibilidad de tu piel puede variar con el tiempo e irritarse con sustancias que antes no la afectan. Existen algunos trucos caseros que pueden ayudarte a eliminar la caspa entre ellos el Vinagre, Jugo de limón,  Aceite de Oliva, aspirinas y bicarbonato de sodio. 

Vinagre y Agua Para Eliminar la Caspa 


La caspa causa que los poros se tapen por un alto nivel de pH en el cuero cabelludo, por esta razón el vinagre es muy bueno porque  balancea el pH del cuero cabelludo, limpia los poros y elimina la caspa.

Lo que necesitarás: 1/4 de taza de vinagre de manzana o vinagre regular y 1/4  de taza de agua

Mezcla el vinagre y el agua, coloca la mezcla en un spray. Aplicalo en el cuero cabelludo de 15 minutos hasta 3 horas y lávate el cabello como normalmente lo haces. Si sientes un picor o ardor puedes lavarlo inmediatamente.


Aspirinas para la Eliminación de la Caspa


Muchos Shampoos anticaspa tiene un ingrediente llamado ácido acetilsalicílico que es un componente importante en las Aspirinas. Esta es la razón de porque la aspirina es efectiva en la eliminación de la caspa.

  • Remedio Casero de Aspirinas y Shampoo: Tritura dos aspirinas y agregalas a tu shampoo  de uso diario para mejores resultados deja que el shampoo absorba la aspirina por una semana. Cuando laves tu cabello masajea el cuero cabelludo y enjuágalo de manera regular. 
  • Remedio Casero de Aspirinas y Vinagre: Si buscas remedios caseros para la caspa más potentes prueba a mezclar las aspirinas con un poco de vinagre y aplicarlo sobre la cabeza durante 5 minutos. Luego lávate el cuero cabelludo con tu shampoo de uso diario.

Aceite de Oliva para Eliminar la Caspa


La caspa puede aparecer por muchos factores entre ellos es la sequedad del cuero cabelludo. Si tu cuero cabelludo no produce grasa natural y luce seco y con caspa.  El uso regular del aceite de oliva te ayudará a mantener la cabeza engrasada y evitará así la temida sequedad y descamación.

Aplica un poco de aceite de oliva tibio en todo el cuero cabelludo. Después  masajea  el cuero cabelludo y déjalo durante 30 minutos en el pelo envuelto con una toalla. Para terminar sólo tendrás que cepillarte el pelo para quitar la caspa y lavarlo dos veces con el shampoo que uses normalmente.

Jugo de Limón para Eliminar la Caspa

Aplica el jugo de 3 a 5 limones aproximadamente en el cuero cabelludo, déjalo actuar de 25 a 30 minutos. Si arde o pica no te preocupes es normal. Finalmente lava tu cabello como normalmente lo haces. Este es uno de los remedios naturales fácil de hacer  para eliminar la caspa.

Bicarbonato de Sodio para Eliminar la Caspa

El bicarbonato de sodio tiene multitud de beneficios para la salud, entre ellos encontramos que es de gran ayuda para la eliminación de la caspa. El bicarbonato de sodio cambia el nivel del pH del cuero cabelludo y elimina los hongos que provocan la temida caspa.

  • Remedio Casero de Bicarbonato y Shampoo: Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con el shampoo que utilices normalmente hasta conseguir una pasta. Después, para que este remedio casero para la caspa haga efecto sólo necesitarás masajear el cuero cabelludo con la mezcla y enjuagarlo.
  • Remedio Casero de Bicarbonato y Agua: Reemplaza el shampoo por bicarbonato de sodio. Todo lo que tiene que hacer es mezclar en un vaso de agua 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Lavate el cuero cabelludo como lo haces  con tu shampoo. Los resultados serán visibles después de dos semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario

Post Top Ad

 Pagina Femenina